Tuiteo
Lo más destacado de Internet

Web

19/11/2017

Una completa guía de email marketing

email marketing process infographic

“El dinero está en la lista”, una afirmación común entre los profesionales del marketing, ya que el email marketing es uno de los canales más eficaces para fortalecer relaciones con nuestros contactos y generar resultados comerciales a través de nuestra propia lista de correo.

“La mayor parte de la gente revisa su bandeja de entrada, aunque solo sea el asunto de los mensajes” Stefan Tornquist, Director de Econsultancy

Desde 1wd.com nos ofrecen un completísimo artículo con información muy valiosa para conseguir suscriptores y sacar el máximo partido a nuestra lista de correo. Para ello, es muy eficaz ofrecer un incentivo inmediato:

    • Información y noticias: si disponemos o generamos contenido relevante, un newsletter es una de las formas más efectivas para eganchar a nuestros visitantes.
    • Descuentos y promociones: después del seguimiento de una marca, son el principal motivo por el que se suscriben los usuarios a las listas de correo.
    • Contenido gratuito: no hay nada más efectivo que ofrecer un ebook, un informe o un reporte técnico para que los usuarios nos faciliten su email para poder descargarlos.
    • Curso por email: dividiendo un curso de una determinada temática en diferentes partes, podemos configurar el envío de emails cada cierto tiempo mediante un auto-respondedor.
    • Contactos: todos aquellos clientes, usuarios o amigos son perfectos candidatos a nuestra lista; solo tenemos que pedirles que se suscriban a ella utilizando un correo electrónico.

El artículo original tiene muchísima más información de utilidad como otras técnicas para potenciar la suscripción a nuestra lista, la estrategia más adecuada para gestionar los envíos, además de datos y estadísticas relavantes para ayudarnos a planificar frecuencias, horarios… o cómo definir un asunto eficaz para conseguir los mejores ratios de apertura en nuestras comunicaciones electrónicas.

· Consulta aquí el artículo completo: The Complete Guide to E-mail Marketing





Advertisement
 
 

 
Google Plus

Google+ en 5 minutos

Como sabrás, recientemente Google ha lanzado su apuesta para competir con Twitter y especialmente con Facebook como red social e intentar situarse como referente a nivel mundial. Algo que puede parecer difícil, pero no olvide...
by jozemanue
0

 
 
Codigos QR y Facebook

Cómo combinar los códigos QR con el potencial de Facebook

Los códigos QR (Quick Response) son sistemas para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, que cada vez son más utilizados para acciones de marketing y comunicación. Cuando lees un...
by jozemanue
0

 
 
Community manager educativo

El Community Manager Educativo: retos y posibilidades

Este nuevo rol en el sector educativo de los diferentes niveles se ha vuelto necesario en este entorno 2.0. Aquí su perfil, responsabilidades y principales desafíos a afrontar. Resulta fascinante concebir el avance de la tecn...
by jozemanue
0

 




Advertisement

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Advertisement