“El dinero está en la lista”, una afirmación común entre los profesionales del marketing, ya que el email marketing es uno de los canales más eficaces para fortalecer relaciones con nuestros contactos y generar resultados comerciales a través de nuestra propia lista de correo.
Desde 1wd.com nos ofrecen un completísimo artículo con información muy valiosa para conseguir suscriptores y sacar el máximo partido a nuestra lista de correo. Para ello, es muy eficaz ofrecer un incentivo inmediato:
- Información y noticias: si disponemos o generamos contenido relevante, un newsletter es una de las formas más efectivas para eganchar a nuestros visitantes.
- Descuentos y promociones: después del seguimiento de una marca, son el principal motivo por el que se suscriben los usuarios a las listas de correo.
- Contenido gratuito: no hay nada más efectivo que ofrecer un ebook, un informe o un reporte técnico para que los usuarios nos faciliten su email para poder descargarlos.
- Curso por email: dividiendo un curso de una determinada temática en diferentes partes, podemos configurar el envío de emails cada cierto tiempo mediante un auto-respondedor.
- Contactos: todos aquellos clientes, usuarios o amigos son perfectos candidatos a nuestra lista; solo tenemos que pedirles que se suscriban a ella utilizando un correo electrónico.
El artículo original tiene muchísima más información de utilidad como otras técnicas para potenciar la suscripción a nuestra lista, la estrategia más adecuada para gestionar los envíos, además de datos y estadísticas relavantes para ayudarnos a planificar frecuencias, horarios… o cómo definir un asunto eficaz para conseguir los mejores ratios de apertura en nuestras comunicaciones electrónicas.